La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"La escuela pública es la mejor opción por calidad e innovación", afirma Alonso

La concejala presenta una campaña de difusión para promocionar los colegios públicos avilesinos

Nadia Rozada, Teresa Álvarez y Yolanda Alonso, ayer. JULIÁN RUS

"La escuela pública es la mejor opción por calidad e innovación", sentenció ayer la concejala de Educación, Yolanda Alonso, durante la presentación de un vídeo realizado con la colaboración de las 14 escuelas públicas de Avilés y una campaña de difusión con el objetivo de mostrar todo el trabajo que se desarrolla tanto dentro como fuera del aula y así incentivar a las familias a que matriculen en alguno de ellos a los menores. Las fechas claves serán entre el 23 de abril y el 3 de mayo; entonces, los progenitores tendrán que presentar las inscripciones en los centros.

La idea de realizar el vídeo surgió del último Consejo Escolar. "Se presentaron diversos proyectos que se hacen en los colegios y nos dimos cuenta de que hacemos muchas cosas pero que casi no nos conocen ni en nuestros propios barrios. No se sabe lo que se hace dentro de los colegios", aseguró Teresa Álvarez, directora del colegio Marcos del Torniello. Los centros no solo quieren destacar sus buenas instalaciones o la cercanía a los domicilios sino también los proyectos educativos que se llevan a cabo o la facilidad que dan a las familias para la conciliación. "Cada año aumenta la oferta innovadora y la calidad en los colegios, ya que los directores compartimos nuestros proyectos con el resto en el CPR", valoró Álvarez. Hizo lo mismo Nadia Rozada, directora del "Virgen de las Mareas": "La idea de los directores es trabajar en conjunto y dar una respuesta común. Por eso animamos a los padres a que se acerquen y conozcan la oferta educativa de los colegios públicos. Atienden mejor que nadie las necesidades específicas del alumnado, trabajan la diversidad y la inclusión".

En ese sentido, Yolanda Alonso destacó cómo se ha conseguido que Avilés tenga una singularidad como ciudad educadora y es que se haya formado "una comunidad". "Hace unos años, en los Consejos Escolares solo se hablaba de obras; ahora, de cómo mejorar la calidad del proceso educativo", afirmó la edil.

Compartir el artículo

stats