06 de abril de 2019
06.04.2019

Antonio Sabino dimite como presidente de Amigos del País por discrepancias surgidas con dos directivos

El empresario, que llevaba en el cargo seis años, explica que su forma de entender la gestión de la entidad es incompatible con quienes "van por libre"

06.04.2019 | 14:08
Antonio Sabino y Armando Suárez Solís, "Mandi", su vicepresidente, quien también deja el cargo.

La inesperada dimisión de Antonio Sabino como presidente de la Sociedad Económica de Amigos del País de Avilés y Comarca ha abierto una crisis en la sociedad que, como primera consecuencia, ha provocado también la dimisión del vicepresidente Armando Suárez Solís, "Mandi", persona de confianza de Sabino en el seno de la sociedad. El resto de la directiva, formada por siete personas, ya trabaja para recomponer la estructura y renovar los cargos ahora vacantes.

En declaraciones a este diario, Antonio Sabino manifestó que la razón de su dimisión tiene que ver con la existencia de "discrepancias" con dos directivos sobre el modo de entender cómo se debe funcionar en el ámbito de la gestión de las actividades de la entidad. En concreto, el empresario y expresidente de la Cámara de Comercio está molesto con el hecho de que esos directivos hayan optado por "ir por libre" y trabajen al margen del control de la junta directiva, un órgano que Sabino entiende que debe tener el control de la institución.

El presidente dimisionario no quiso echar más leña al fuego señalando con qué directivos tuvo las discrepancias. En este punto prefirió expresar que sus seis años de mandato "fueron muy satisfactorios y fructíferos" y desear que la Sociedad Económica de Amigos del País de Avilés y Comarca siga su marcha próspera, aunque sea sin él al frente. El presidente honorífico de la entidad, Fernando Álvarez Balbuena, enterado del deseo de Sabino de dimitir trató de mediar para que reconsiderara su postura, pero en vano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook