La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llamazares plantea que el pregón del Encuentro se lea desde el Ayuntamiento

"Quiero abrir las puertas del Consistorio a todos los sentires de Avilés", dice la candidata del PP

Esther Llamazares, candidata del PP a la Alcaldía de Avilés, quiere recuperar la lectura del pregón de la procesión del Encuentro, el Miércoles Santo, desde el balcón principal del Ayuntamiento de Avilés. Esa lectura se realiza desde hace décadas desde uno de los balcones del hotel Ferrera. Llamazares trasladó esta propuesta el pasado viernes al presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades de Avilés, Carlos Fernández Mora, junto con el que visitó la exposición "Regina Coeli. La Pasión de Cristo en Avilés" , en el Museo de la Historia Urbana de Avilés.

"Quiero abrir las puertas del Ayuntamiento a todos los sentires de Avilés", aseguró. Va para 40 años que el pregón no se lee desde el Ayuntamiento. Fue el primer alcalde de la democracia, Manuel Ponga, el que, en una de sus primeras decisiones, optó por sacar esa tradición de la Casa Consistorial, lo que generó una gran polémica en la ciudad. Entonces, el párroco de San Nicolás de Bari era Ángel Garralda.

"La Semana Santa de Avilés tiene tradición, personalidad propia y tirón turístico. No es admisible que su presupuesto sea casi 20 veces menor que el que reciben otras fiestas locales de interés turístico. Necesita más apoyo para poder desarrollar todo su potencial", escribió la candidata del PP en las redes sociales.

Compartir el artículo

stats