Corales del norte de España participarán en el XXVIII Encuentro Coral de Habaneras de Avilés, que se celebrará los próximos Domingo y Lunes de Pascua en la Casa de Cultura.En total, acudirían ocho formaciones de Asturias, Cantabria, A Coruña y Burgos.Las entradas se podrán adquirir a partir de mañana en la taquilla de la Casa de Cultura de Avilés al precio de 6 euros.

El encuentro ha sido presentado esta mañana por Yolanda Alonso, concejala de Cultura de Avilés. Junto a ella, Enrique Van Riet, presidente de la Agrupación Polifónica Centro Asturiano de Avilés, encargado de la organización, y el vicepresidente de la Agrupación, César Coto. Alonso hizo referencia a la afición a la música coral en general, y a las habaneras en particular, que existe históricamente en Avilés, y que se manifiesta en acontecimientos del calado y tradición del Encuentro Coral. "Cuenta con un público muy fiel y entendido, y el programa de este año seguro que será de su agrado", señaló.

El domingo de Pascua, 21 de abril, actuarán a partir de las 20.00 horas la Rondalla Al Sejo, de Castro Urdiales (Cantabria), la Agrupación Coral Voces del Mar de Suances (Cantabria), el Coro de Oleiros (A Coruña) y la Coral Juan de la Encina de Miranda de Ebro (Burgos). El lunes será el turno para las formaciones corales asturianas. Estarán el Coro Minero de Turón,el Coro Mixto Reconquista de Oviedo, el Coro Vetusta de Oviedo y la Agrupación Polifónica Centro Asturiano de La Habana de Avilés.