La avenida del Principado tendrá mejoras que redundarán en la seguridad de los peatones gracias al asfaltado de uno de sus tramos, en concreto, el comprendido entre los puntos kilométricos 287 y 309, en sentido Las Vegas. La actuación, que se realizará este mes, se enmarca dentro de la primera fase del Plan de Asfaltados previsto para este año, del que ya se lleva ejecutada el 70 por ciento de las 16 obras previstas. La inversión total es de 23.046 euros.

"Se asfalta para mejorar las condiciones de seguridad para los peatones, así como la comodidad, ya que no se puede construir acera. Esa zona está afectada por el diseño de lo que serían las conexiones con la futura rotonda en el entorno de la Casa de Postas, así que no se puede actuar hasta que no se dilucide el proceso judicial de Quintanas de Chacón", aclaró el alcalde, Iván Fernández.

En este caso, la obra traerá consigo el asfaltado de 140 metros cuadrados de superficie de arcén de la carretera, utilizado como paso peatonal, a la altura del número 28 de la avenida Principado.

El alcalde relacionó esta actuación "con los planes de reurbanización para toda la avenida Principado, una de las principales arterias de Las Vegas, con mucho tránsito tanto de vehículos como de personas". En esa avenida está prevista otra obra de acondicionamiento en el tramo de acera comprendido entre las intersecciones con las calles Estebanina y Alejandro Casona.