El Colectivo Ecologista de Avilés ha denunciado ante la Consejería de Fomento del Principado de Asturias un nuevo vertido a la ría de Avilés detectado esta mañana. "Se apreciaba entre la salida del colector número cinco y el Centro Niemeyer con un fuerte olor a combustible", señaló su portavoz, Fructuoso Pontigo.

"Este nuevo vertido, del que no pudimos comprobar el origen, se suma a la lista interminable de episodios contaminantes que acaban en la ría de Avilés, de la que cada poco tiempo nos anuncian que desaparecerá esa lacra. Por más tiempo que pasa, se siguen produciendo con demasiada frecuencia para sonrojo de las autoridades que lo permiten", critica Pontigo.

Los ecologistas inciden en que "los vertidos industriales, habituales en este cauce, son un grave problema ambiental que incumple toda la normativa vigente". "Está claro que las administraciones son incapaces de frenar los continuos vertidos a la ría de Avilés y sus afluentes. Esperemos que esta vez se hayan recogido muestras del vertido, lo que permitirá identificar al responsable y sancionarle adecuadamente para que tomen medidas para evitar estos accidentes ambientales", concluye Fructuoso Pontigo.