La celebración de la gala organizada mañana en el Llar tras el fin de las obras de ampliación está en el aire. IU denunció ayer a la Junta Electoral el acto organizado por el Ayuntamiento ya que está "expresamente prohibido". Sara Paz, portavoz de la coalición, afirmó que es "una auténtica infracción democrática" que el alcalde, Iván Fernández, pretenda "inaugurar la obra cuando está expresamente prohibido para no incidir en la campaña electoral, destinando recursos públicos e involucrando a la ciudadanía corverana". Pese a que no se puede hacer acto de apertura, Paz afirma que el Llar sí se puede abrir "de manera inmediata y sin ningún tipo de obstáculo".

El Alcalde negó la mayor y rechazó que esa gala sea una inauguración. "Nos entristece esta denuncia porque IU demuestra su desconocimiento. El Llar se inauguró hace veinte años, ese acto es solo la recuperación de la actividad normal del centro después de las obras. IU hurta la cultura", sentenció. Fernández afirmó que la gala no ser "un acto político". Aseguró, además, que la actividad en el Llar se retomará hoy y no mañana, con la entrega de diplomas de los cursos de informática. "Espero que la Junta Electoral no clausure el acto", confió el Alcalde.

La celebración de esta gala ha concitado un gran interés entre los vecinos. Ayer, en apenas 50 minutos se agotaron las entradas. Tal fue la "masiva respuesta" que el Ayuntamiento ya está preparando una nueva cita musical para la próxima semana, que también tendrá carácter gratuito y en la que espera repetir el mismo cartel.