11 de abril de 2019
11.04.2019

PP e IU critican la privatización del alumbrado antes de las elecciones

Los concejales de la oposición consideran que la contratación debe tratarla la Corporación surgida tras las próximas elecciones

11.04.2019 | 02:47

La propuesta de contratación a la empresa Ferrovial para la gestión del alumbrado de Gozón es hoy el principal punto a debatir del orden del día del Pleno que celebra esta tarde el Ayuntamiento gozoniego. La privatización de este servicio presentada hace unos meses por el grupo socialista, recibió entonces el apoyo del Partido Popular y el rechazo de Izquierda Unida. No obstante, ayer, ambos partidos de la oposición coincidían en apuntar que "no es el momento de abordar este tema ya que faltan pocas semanas para la celebración de las elecciones y debería ser la próxima corporación la que afrontara un tema que va a condicionar el futuro del concejo", indicaba Isaac Frade, concejal de IU.

El edil manifestó su desacuerdo con la privatización de todos los servicios públicos. "Hay otras alternativas y ya vivimos la experiencia de la privatización del agua que el PSOE criticó; no entendemos que una vez que apoyó la remunicipalización de ese servicio cambie de postura y termine defendiendo privatizar el alumbrado", añadió. Por su parte, Ramón Artime, concejal popular, considera un "despropósito que a un mes de los comicios el alcalde adopte esta situación. "Una concesión para 18 años a 50 días de las elecciones es un poco precitado", apuntó el edil que se reúne esta mañana con el resto de concejales del PP para adoptar una decisión. A pesar de las dudas manifestadas sobre la contratación de Ferrovial, califica la propuesta de "positiva porque somos partidarios de ofrecer los mejores servicios al mejor precio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído