Pedro Menéndez, el marinero más preclaro de Avilés, no había navegado aún en las procelosas aguas de internet. Quinientos años después de su nacimiento, esta carencia está casi solventada. El próximo lunes, la empresa gijonesa Talent Entreprise colgará en la web www.desafiopedromenendez.es un juego de preguntas y respuestas que tiene como objetivo el tebeo de Miguel Solís Santos y Josefa Sanz. "Y también la participación en un sorteo de entradas para el teatro", señaló Juan Pablo Villa Casal, de la empresa. "Hemos optado más por la participación que por la competición", declaró.

Talent Entreprise no es nueva en el diseño web. Tiene varios juegos interactivos. La Unión de Comerciantes (Ucayc) promovió "Conoce tu ciudad". "Y fue un éxito", señaló Villa Casal. "Este de ahora lo propusimos al Ayuntamiento que dio el visto bueno. El proyecto estará abierto hasta el próximo 15 de junio", explicó el productor.

Cuenta con 110 preguntas que se presentan de diversas maneras: vídeos, imágenes fijas... De lo que se trata es de responder a distintas peripecias de la vida del Adelantado. "El objetivo es alcanzar un 60 por ciento de aciertos. Cuando lo has conseguido hay una segunda parte: hay que acudir al Museo de Historia Urbana, en la calle de la Ferrería. Los empleados están sobre aviso: entregarán un código y recibirán un ejemplar del tebeo de Pedro Menéndez. Con ese código accedes al concurso", explicó el productor del juego.

Los participantes en el juego online tienen que ser mayores de 14 años. "Por motivos legales los menores de esa edad no pueden participar en este tipo de juego", se justificó Villa Casal. Los participantes tienen que registrarse. "Pero es una cosa sencilla: nombre, correo electrónico, teléfono móvil...", explicó Villa Casal. Y todo para descubrir los secretos del marinero del quinto centenario de este año.