La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Retiran los troncos de la playa arrastrados por el Nalón

El Alcalde pide ayuda a otras administraciones para costear la limpieza de un arenal que soporta basura "de media Asturias"

A la izquierda, los troncos apilados junto a la playa de Los Quebrantos, recién acondicionada. MARÍA FUENTES

Los troncos, residuos y vegetación muerta acumulada en el arenal de Los Quebrantos ya son historia. "Ahora, solo falta que pasen la cribadora para que esté todo listo", señalo ayer el alcalde, Jaime Menéndez Corrales. La actuación, iniciada el pasado día 5 de abril se centró en algo más de 100.000 metros cuadrados. La secretaría de Estado de Medio Ambiente, a través de la empresa pública Tragsa, ha retirado varias toneladas de restos que fueron arrastrados hasta la playa de La Arena por las crecidas del río Nalón en invierno. Actualmente, los camiones y excavadoras están situados en los terrenos anexos a la playa separando la madera para después trasladarla a las instalaciones de Cogersa.

Jaime Menéndez Corrales avanzó que el Ayuntamiento de Soto del Barco se acogió al plan de Cogersa para limpieza de playas, "pero pagando". "Invertimos 64.000 euros y es el muerto que nos cayó encima en el concejo de Soto del Barco. Tenemos que comernos este marrón porque nuestro concejo está ubicado junto a la desembocadura de un río que arrastra troncos de varios puntos de Asturias", criticó el regidor sotobarquense, que volvió a solicitar ayuda a otras administraciones para costear la limpieza de Los Quebrantos, que debe realizarse de manera regular. "Esta situación es insoportable y más aún para municipios como el nuestro con el presupuesto justo, esos 64.000 euros van en perjuicio de otras inversiones para los vecinos", concluyó.

Compartir el artículo

stats