Nuevo golpe al menudeo de droga en Avilés. Los agentes de la Comisaría de Río San Martín detuvieron el viernes de la semana pasada a un joven de 17 años como autor de un supuesto delito contra la salud pública: de acuerdo a la investigación policial, el chaval pasaba hachís a otros adolescentes en la ciudad.

Los policías nacionales, que trabajan en el Plan director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, detectaron en un inicio lo que parecía "un pase" de sustancias estupefacientes. Pero dada la celeridad con la que sucedieron los hechos no pudieron entonces intervenir y detener al supuesto delincuente. Posteriormente los agentes iniciaron con éxito las pertinentes pesquisas para identificar y arrestar a este joven que finalizaron con la detención del chaval y una propuesta para sancionar por vía administrativa a varios menores supuestamente compradores por tenencia de sustancias estupefacientes. El detenido, siempre según los agentes de la Policía Nacional de Avilés, vendía la droga previa petición de sus "clientes".

El detenido, siempre según el relato policial, se dedicaba a vender sustancia estupefacientes (hachís) a otros menores en Avilés. En el momento de la detención llevaba en su poder el hachís "perfectamente empaquetado y distribuido en cantidades determinadas para realizar posteriormente la venta". En concreto lleva preparados paquetes para realizar once transacciones o "pases".

3.300 euros

Los investigadores determinaron que la venta de la droga la hacía normalmente previa petición bien acudiendo a un punto acordado con el vendedor bien por las inmediaciones de sus domicilios.

Finalmente y tras el registro de su vivienda se le incautó más de medio kilogramo de hachís, parte de ello ya dispuesto en dosis para su venta, 340 euros en efectivo y varios utensilios utilizados para preparar y empaquetar la droga. La sustancia incautada, una vez puesta en la calle, hubiera superado los 3.300 euros.

Una vez concluidas las actuaciones en la comisaría de la Policía Nacional, los hechos han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Asturias quien prosigue con la instrucción judicial.

Con estas son ya varios los "puntos" de venta de droga desarticulados en Avilés en los últimos años por la Policía Nacional, que velan especialmente por ambientes sanos en las proximidades de los centros educativos.