• Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés en Castrillón. Juan Carlos de la Madrid y Alfonso García presentan hoy, a las 19.30 horas, en el Centro Cultural Valey de Piedras Blancas (Castrillón), el libro “Fotografías, industria y trabajo. José Zamora Montero (1874-1953)”, con imágenes inéditas de la mina de Arnao. El acto, cuya presentación corre a cargo de Eloy Méndez, jefe de sección de LA NUEVA ESPAÑA de Avilés, está organizado por el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. La entrada es libre.
  • Feminismo. La socióloga María Ángeles Durán, investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, clausura hoy las jornadas “Feminismo y conocimiento”, con una conferencia, a las 19.00 horas, en el palacio de Camposagrado. Especializada en el análisis del trabajo no remunerado, es la primera mujer española catedrática de Sociología y galardonada con el Premio Nacional de Sociología. La entrada es libre.
  • Concierto. El director Nuno Coelho dirige a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) en el programa “Perspectivas”, que llega hoy a Avilés (20.15 horas, Casa de Cultura). El programa tiene como solista al principal de corno inglés de la OSPA, Juan Pedro Romero, profesor de oboe en el Conservatorio Municipal “Julián Orbón” de Avilés. La entrada cuesta 19 euros.
  • Coloquio. El ciclo “Palabra” del Centro Niemeyer tiene hoy como protagonista al dramaturgo Juan Mayorga, que hablará sobre su trabajo, a las 20.00 horas, en el auditorio del centro cultural de la ría. La entrada cuesta 1 euro.
  • Teatro escolar. El grupo de teatro del colegio Salesianos-Santo Ángel representa hoy, a las 20.15 horas, en el palacio Valdés, la obra “La cuchara”, de Pablo Díaz. La entrada es libre.
  • Economía. Francisco José Delgado Rivero, profesor del departamento de Economía de la Universidad de Oviedo, habla a las 18.30 horas de hoy sobre innovación y emprendimiento, en el Centro de Servicios Universitarios (calle de la Ferrería, número 7). La entrada es libre.
  • Billar. El Centro Asturiano de La Habana, ubicado en el número 24 de la calle de la Fruta, acoge hasta el 3 de mayo la vigésima edición del Trofeo “El Bollo” de Billar a Tres Bandas. El torneo se disputa de 17.00 a 18.30 horas.
  • Empoderamiento de la mujer. Sesión organizada por el Ayuntamiento de Avilés sobre el empoderamiento de la mujer, impartida por profesionales de AZVASE y abierta al público interesado. Será a las 17.00 horas, en el Centro de Servicios Sociales “El Foco” (calle de Santa Apolonia, número 126, Villalegre).
  • Cuentos. La compañía “Tragaluz Títeres” relata los cuentos de Aquiyalla, a las 18.00 horas, en la biblioteca de La Carriona. La entrada es libre.
  • Cine. En el Hospital Universitario San Agustín de Avilés se proyecta hoy, a las 17.30 horas, la película “Ocho apellidos catalanes”, dentro del ciclo de proyecciones organizado por Avilés Acción Film Festival en el centro hospitalario con el objetivo de ofrecer una alternativa de ocio a los pacientes ingresados, que pueden acudir a las sesiones acompañados.
  • Proyección y coloquio en Piedras Blancas (Castrillón). En el Centro Cultural Valey de Piedras Blancas se proyecta hoy, a las 19.30 horas, la cinta “El proxeneta. Paso corto, mala leche”, de Mabel Lozano. Al finalizar la proyección se celebrará un coloquio con la directora. La entrada es libre.
  • Poesía en Corvera. Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro, el Ayuntamiento de Corvera desarrolla la “Folixa del llibru”. Hoy, el poeta Carlos Barral presenta su último poemario “Oxidación”, a las 20.00 horas, en el teatro El Llar de Las Vegas, donde ofrece una performance teatral y musical. La entrada es libre.