"Tenemos muchas ganas de seguir trabajando por y para la ciudadanía, tal y como lo hemos hecho en los últimos doce años, en los que el concejo ha dado un salto de calidad", señaló el coordinador de IU de Castrillón, Javier Espejo. IU presentó ayer la candidatura, que lidera la actual alcaldesa, Yasmina Triguero, con la que concurrirá en Castrillón a las elecciones municipales del 26 de mayo, en el transcurso de una espicha en Las Bárzanas.

Los 21 componentes de la lista más los tres suplentes departieron animadamente con los militantes y los vecinos que acudieron a la fiesta, a la que no faltó la exalcaldesa de Castrillón y candidata por IU a la Presidencia del Principado, Ángela Vallina, acompañada del número 4 de la lista a la Junta General del Principado, Maximino García.

El médico y exconcejal castrillonense Laureano López Rivas ocupa la segunda plaza de la lista local y le siguen los cinco concejales que tiene actualmente en el Ayuntamiento: Mar González, Roberto Santiago, Montserrat Ruiz, Alfredo Montes y Enrique Tirador. El actual edil, José Luis Garrido cierra la candidatura tras anunciar hace meses que no repetiría. "Con esta candidatura queremos ganarnos, una vez más, la confianza de nuestra ciudadanía. Ofrecemos un equipo solvente, con capacidad de trabajo y que representa todas las parroquias y da voz a todas las localidades", dijo Espejo.