Las entradas para el pase en el cine del Niemeyer de "Faust", la superópera de Charles Gounod que se vio en septiembre en el teatro Real de Madrid, cuestan doce euros cada una. Es cine, ópera enlatada. La proyección está programada mañana, a partir de las 19.00 horas. Pero el protagonismo musical no se agota con la proyección del espectáculo centrado en la venta del alma al diablo. Isabel Villanueva protagoniza una nueva sesión del ciclo Suena la Cúpula (música clásica a la hora del vermú). El domingo a las 13.00 horas, la violista navarra (1988) interpretará en Avilés obras de Bach, Kurtág y Tabakova. Villanueva es una destacada concertista. Actuó en solitario, por ejemplo, con la Orquesta Sinfónica Nacional de Estonia, con la del Estado de Nueva Rusia, con la del Estado de Estambul y también con la de Navarra o Andorra. Las entradas para el concierto de Villanueva son justo a mitad de precio que las de la proyección de la ópera.

La parte musical de un fin de semana especialmente cargado de actividad cultural en la comarca se completa también mañana (19.30 horas), aunque en el teatro Palacio Valdés. Las tablas del odeón local acogen el recital "El universo del canto"El universo del canto", un repaso a la historia musical partiendo de las voces de la soprano Tatiana Malnychenko y el barítono Vladimir Albert y con Alexandra Andreeva al piano.

La Casa de Cultura abre, mañana sábado también, la gran exposición sobre Pedro Menéndez. Contiene mapas casi inéditos, maquetas de los barcos con el que navegante cruzó los mares y documentación extraída de los archivos del actual Adelantado de la Florida. El motivo de la muestra es la celebración del quinto centenario del nacimiento del navegante más destacado de la historia avilesina.

La programación cultural del fin de semana en la comarca cuenta también con la representación de "El niño erizo", un espectáculo infantil de la prestigiosa compañía "La Machina Teatro", casi treinta años en la escena. La obra está anunciada a las 19.00 horas en el teatro del Valey, en Piedras Blancas.