Avilés estrena hoy el Campeonato de España de baloncesto femenino junior con 16 encuentros, uno detrás de otro, en tres pistas diferentes y en dos pabellones: El Quirinal y La Magdalena. La representación avilesina, que recae en el ADBA, debutará a las siete y media de la tarde en la pista B del pabellón de El Quirinal contra el Godella.

La competición se prolongará hasta el próximo domingo. La cita reune a las 32 mejores canteras de España, entre ellas las del Perfumerías Avenida y el Uni Girona, las dos escuadras que actualemente están disputando el título de campeón absoluto de España, en categoría senior.

El primer partido será a las nueve y media de la mañana y el último a la seis y media. En total son 16 duelos, a cada cual más interesante. Antes, a las diez de la mañana, en el colegio del Quirinal arrancará la Liga "Baby Basket", con la participación de niñas procedentes de toda Asturias. A lo largo de la semana, hay previstas activades, tales como charlas de entrenadores de primer nivel como Lino López, ex de Avenida.