La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 4 años y medio de prisión para un acusado de robar en un estanco de Avilés después de que la persona que lo acompañaba, no identificada, rociase con un spray de pimienta a su propietario. La vista oral está señalada mañana, 8 mayo de 2019, en el Juzgado de lo Penal nº 2 de Avilés.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 20.04 horas del 1 de septiembre de 2016, el acusado, actuando de común acuerdo con otra persona no identificada, acudió al establecimiento Estanco 25, en la calle Santa Apolonia de Avilés. Mientras el acusado se quedaba fuera en actitud de vigilancia, el otro hombre entró en el local y, tras rociar a su propietario con spray de pimienta, le arrebató la recaudación que llevaba en la mano. Se produjo un forcejeo entre ambos, por lo que el acusado acudió en su ayuda. Se llevaron 2.500 euros. El perjudicado renuncia a la indemnización que pudiera corresponderle por estos hechos, ya que ya fue indemnizado en parte por su seguro. La compañía reclama 1.149,64 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia de los artículos 237 y 242.1 y 2 del Código Penal. Concurre la agravante de reincidencia.Y solicita que se condene al acusado a 4 años y seis meses de prisión e de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Pago de costas procesales.En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a la compañía de seguros con 1.149.64 euros, más los intereses legales correspondientes.