La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ROGELIO CRESPO | Candidato por Somos Corvera-Podemos

"Damos color ante un PSOE rígido y con pocas ideas ilusionantes"

"La zona rural está abandonada, tenemos que dotarla de infraestructuras, como la banda ancha de internet"

Rogelio Crespo.

Rogelio Crespo González es el candidato de Somos Corvera-Podemos a las próximas elecciones municipales. Repite como cabeza de lista de la formación morada en el concejo, donde es concejal desde 2015. Además, es secretario de Política Municipal de Podemos a nivel regional.

- ¿Qué tiene Somos que no tengan otras formaciones políticas en Corvera?

-Tiene más color. Si es verdad que el gobierno del PSOE en estos últimos cuatro años hizo una política que no es mala frente a gobiernos anteriores, pero le falta mucho. Es muy rígido en las formas y tiene pocas propuestas ilusionantes. Nosotros buscamos propuestas más originales y vamos un poco más allá. Lo que pretendemos es construir el concejo que queremos soñar. Nos atrevemos a soñar una Corvera distinta y la queremos construir. Esa es la diferencia y eso se va a notar en el programa y en la campaña electoral.

- ¿Cuáles son las líneas maestras del programa?

-Lo venimos lanzando durante todo el mandato. Varias de las propuestas ya son conocidas por la gente, como ocurre con las piscinas al aire libre en Las Vegas. Planteamos para Trasona hacer que el paseo de la ría llegue hasta el Palacio, después de pelear por la rehabilitación de ese edificio, que parece que por fin se va a conseguir. Queremos una senda cicloturista y peatonal en el entorno del pantano, desde el palacio de Trasona pasando por el campo de tiro, el embalse de La Furta, Cancienes hasta llegar al camino romano de Solís. Y que haya actividades acuáticas y deportivas. Esas son las propuestas más vistosas, aunque lo fundamental es el empleo. El Ayuntamiento no puede hacer mucho, pero puede impulsarlo más teniendo en cuenta que Corvera tiene un núcleo industrial importante. Por otro lado, es triste que en toda la comarca no haya un folleto turístico de Corvera, cuando hay opciones: tenemos espacios verdes y naturales que se pueden aprovechar. El potencial de los autónomos y comerciantes tampoco se está aprovechando para generar un eje comercial en Las Vegas.

- ¿Y para la zona rural?

-La zona rural está abandonada y una de nuestras propuestas es fomentar el transporte rural. Se debería adquirir un microbús desde el Ayuntamiento. No es normal que personas mayores que están en las zonas rurales tengan dificultad para acceder al médico o los niños para ir al colegio. Tenemos que dotar de infraestructuras a la zona rural, como es el caso de la banda ancha. Un diseñador gráfico que trabaje por ejemplo desde Bango no puede hacerlo porque carece de banda ancha. ¿Por qué en Las Vegas lo puede hacer y en Bango no, cuando paga igual sus impuestos?

- ¿Qué resultado espera Somos del 26 de mayo?

-Somos conscientes de la realidad del concejo. Si te pones a soñar, todo el mundo quiere ganar, pero somos realistas. El PSOE está fuerte, sobre todo, después del empujón de Pedro Sánchez. Lo lógico es que el PSOE vuelva a ganar las elecciones. Lo que sí esperamos es que no vuelva a conseguir una mayoría absoluta y que eso abra un escenario en el que los grupos sean más decisivos a la hora de tomar decisiones. Esperamos aumentar la representación en el Ayuntamiento y que eso permita abrir escenarios de diálogo. La mayoría absoluta hace que se pierdan buenas ideas por el camino.

Compartir el artículo

stats