10 de mayo de 2019
10.05.2019
PSOE

Monteserín quiere convertir las naves de Balsera en un centro universitario de especialización industrial

El centro impartirá cursos de posgrado y contará con una incubadora especializada en el nacimiento de proyectos industriales

10.05.2019 | 12:43

La alcaldesa en funciones y candidata al 26M, Mariví Monteserín, quiere convertir las naves de Balsera en un centro universitario de especialización industrial. Lo ha anunciado esta mañana en el centro de investigación Idonial, donde ha presentado el programa del PSOE en materia industrial.

El centro impartirá cursos de posgrado y contará con una incubadora especializada en el nacimiento de proyectos industriales que se puedan consolidar y convertirse en empresas de la nueva industria innovadora y sostenible.

"Recuperaremos la idea de la antigua Escuela de Aprendices adaptándola a la nueva realidad. Será un espacio de colaboración público-privada entre Ayuntamiento, Universidad y colaboración empresarial. Su programación tendrá presente las necesidades de las empresas avilesinas y potenciará el emprendimiento", ha señalado. Para Monteserín, "contar con trabajadores con alta cualificación es clave para la localización empresarial". "Por eso es fundamental que lideremos una industria basada en la investigación, la innovación y las nuevas tecnologías", ha aseverado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído