La Cofradía Buena Mesa de la Mar recibe mañana en Salinas a la Asociación Grupo de Marineros y Amigos de San Vicente de la Barquera (Cantabria) con la que está hermanada. El encuentro entre ambas entidades cumple las bodas de plata. Se celebra todos los años alternando las localidades: Salinas o San Vicente de la Barquera.

Los miembros del grupo cántabro serán recibidos por el presidente de la Cofradía Buena Mesa de la Mar, Vicente Quintanilla y otros miembros de la entidad, en el Museo de Anclas Philippe Cousteau. La llegada está prevista para las 12.30 horas.

Después, los cofrades de ambos grupos recorrerán establecimientos hosteleros de Salinas coincidiendo con la hora del vermú, donde entonarán canciones populares. Al pasacalles podrán sumarse los vecinos de la localidad que encuentren a su paso.

La jornada continuará con una comida de hermandad marinera en La Colonia, en Salinas programada para las 15.00 horas. Tras la sobremesa, los visitantes Cántabros regresarán a San Vicente de la Barquera. El próximo año serán los miembros de la Cofradía Buena mesa de la Mar los que se desplacen a Cantabria para disfrutar de una jornada similar a la que tendrá lugar mañana.