La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SARA PAZ | Candidata de IU Corvera

"Haremos un plan de alquiler joven para afianzar población"

"Somos uno de los municipios con más problemas medioambientales, hay que superarlo"

Sara Paz. JULIÁN RUS

Sara Paz es la candidata de IU de Corvera por segundo mandato consecutivo. La cabeza de lista de la coalición se estrenó como edil de la oposición en 2015 y su organización obtuvo dos concejales.

- ¿Cómo convencer a los corveranos de que voten a IU?

-El trabajo de estos años nos avala, no vendemos humo y por nuestro papel como principal grupo de oposición crítica y responsable apoyando lo oportuno y desarrollando muchas de nuestras propuestas pese a la mayoría absoluta poco dialogante del gobierno. Necesitamos un cambio en Corvera y la opción es IU, que siempre estamos ahí y somos una garantía. Queremos una Corvera para vivir y vivirla.

- ¿Cuáles son las líneas maestras del programa?

-La sostenibilidad social y ambiental y los servicios descentralizados. Queremos un Ayuntamiento a domicilio, vamos a tu barrio o parroquia y te facilitamos las gestiones municipales. Aumentaremos las dotaciones de la ayuda a domicilio que el PSOE quiso recortar. Implantaremos un plan de acción juvenil que incluye alquiler joven y afiance población. Queremos servicios de comedor adecuados en los centros escolares ya que en junio y julio también comen los peques. Atenderemos la dieta con introducción de productos de cercanía, avanzando hacia lo ecológico. Además, entrega de kit escolar suficiente a cada alumno y alumna a través de los colegios. Somos uno de los municipios con más problemas medioambientales. Eso hay que superarlo.

- ¿Cómo?

-Es necesaria una estación medidora de emisiones, un control de vertidos y vertederos y un equipo para atender estos asuntos y mejorar la salud ambiental. Caminar en penumbra no genera confianza, especialmente a las jóvenes. Cambiaremos las luminarias para que nos den seguridad. Atención especial al transporte público, que han de estar adaptados a todas las personas. Queremos líneas más ágiles y que el búho no tarde dos horas de Avilés a Corvera. Seguiremos peleando por la construcción de una pista de atletismo. Hemos estudiado un proyecto para la construcción de un albergue juvenil y asociativo de uso público, con capacidad suficiente para ofrecer espacios de reunión, alojamiento y trabajo del tejido asociativo. Es imposible resumir todo el proyecto y las ganas y confianza puestas en él.

- ¿Qué prioridades observa en Las Vegas como principal núcleo de población?

-Las Vegas tiene sus ventajas e inconvenientes. Es básicamente cemento y hormigón. Detectamos cierta obsesión del alcalde por eliminar zonas verdes. El parque Europa incluía en su proyecto arbolado y el PSOE prefirió no plantarlo. La mejora del tráfico es esencial para evitar atascos. La rotonda por la calle Estebanina facilitaría muchísimo el acceso y salida.

- ¿Y para el resto de parroquias urbanas y rurales?

-Los Campos, Cancienes y Trasona también tienen muchas carencias. El aparentemente servicio de pediatría de Cancienes no se ha ampliado, se comparte con Trasona, y es deficitario entonces en ambos lugares. En varias zonas no hay contenedores suficientes, llevamos la basura en coche.

- ¿Qué resultado espera?

-Nuestro trabajo e implicación estos cuatro años va a verse reflejado en mejores resultados. Independientemente del escrutinio, estaremos siempre por y para Corvera. En cualquier caso creemos que una nueva mayoría absoluta sería un problema vista la actitud soberbia de este Alcalde.

Compartir el artículo

stats