"Es un motivo de alegría recibir este premio que prestigia a la Armada", señaló ayer el vicealmirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, almirante de Acción Naval marítimo, que recogió la "Llámpara natural" que la Cofradía Buena Mesa de la Mar entregó a la Armada Española. Juan Luis Sobrino destacó las "cercanía de la Armada con los ciudadanos" y el éxito que tienen las visitas que organizan a los buques. "Los barcos de la Armada en el siglo XXI tiene la última tecnología y las tripulaciones están formadas por personal muy bien formado", añadió.

La entrega del premio se realizó en el transcurso de una comida en el Real Balneario a la que asistieron miembros de la Cofradía, presidida por Vicente Quintanilla, y de la Armada, representantes de los grupos políticos municipales y la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa.

El mal estado de conservación del Museo de Anclas Philippe Cousteau de La Peñona planeó sobre el acto. "La alcaldesa, Yasmina Triguero no ha enviado un requerimiento para que mantengamos nosotros el museo o les donemos las anclas. Muchos socios me han pedido que convoque una asamblea extraordinaria para tomar el acuerdo de desmantelar el museo a la vista de que al Ayuntamiento no le interesa", señaló Quitanilla. "No entendemos el poco interés del Ayuntamiento dado la cantidad de visitantes que tiene. Queremos un acuerdo con el Ayuntamiento pero no podemos ceder las anclas legalmente", remató.