La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MARIOLA FERNÁNDEZ | Candidata de Más Corvera-Equo

"Pediremos a las empresas que inviertan en medidas para reducir la polución"

"El concejo necesita un pulmón verde y son necesarios medidores de contaminación en puntos estratégicos"

Mariola Fernández. JULIÁN RUS

Mariola Fernández Garrido es la candidata de Más Corvera Equo-Alternativa Verde a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

-¿Qué tiene Más Corvera que no tengan otras formaciones políticas del concejo?

-Sobre todo una política ecologista. Tenemos que conseguir un municipio que sea preferentemente para las personas, que tenga un aire limpio. Queremos peatonalizar alguna calle para beneficiar a los comercios y para que la gente tenga por dónde pasear, pero sin perder aparcamientos.

-¿Qué líneas maestras son las prioritarias del programa electoral?

-Hay que tener en cuenta que estamos rodeados por Arcelor, Fertiberia y Du Pont. Necesitamos un pulmón en Corvera y son necesarios medidores de aire en puntos estratégicos como asunto primordial. Intentaremos hablar con las empresas contaminantes para que inviertan los beneficios en medidas para reducir la polución. Esas medidas serían beneficiosas para las empresas, porque así dejarían de pagar multas y también para nosotros por un asunto muy claro, que es la salud, pero no pueden reducir los puestos de trabajo.

-¿Qué propuestas tiene Más Corvera para la zona urbana?

-Hay que tener en cuenta la importancia del pequeño comercio. Tenemos que apoyar al comercio y a las pequeñas empresas, facilitándoles la tramitación para abrir negocios y locales. El empleo está en una situación complicada y mucha gente se hace autónoma para intentar buscar una solución. En Las Vegas, queremos peatonalizar la calle Covadonga y redireccionar el tráfico. Hay mucho comercio cerrado y hay que animar a abrir esos locales.

-¿Y para la zona rural?

-Vemos muy necesario que se descentralicen los servicios para que los vecinos no tengan que desplazarse tanto para acudir, por ejemplo, al centro Tomás y Valiente. La gente de Molleda, Cancienes y Nubledo tienen que desplazarse mucho. Además, sería bueno tener una oficina del INEM en el municipio.

Compartir el artículo

stats