La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Arzobispo presidirá la celebración conjunta del Corpus el 23 de junio en San Nicolás

La misa irá seguida de una procesión que se espera multitudinaria y Jesús Sanz acompañará por primera vez a los niños de comunión en Avilés

Jesús Sanz, celebrando el Corpus en la Catedral de Oviedo. I. C.

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, tiene la agenda apretada, pero ya ha anunciado su intención de presidir la celebración de Corpus Christi que por primera vez harán de forma conjunta siete parroquias de la ciudad el próximo día 23 de junio en la iglesia de San Nicolás. De acuerdo a lo aprobado en una reunión del consejo pastoral, las parroquias de San Nicolás de Bari, Santo Tomás de Cantorbery (Sabugo), Virgen de las Mareas (el Nodo), Versalles, El Polígono de La Magdalena, La Magdalena y San Juan de Ávila han acordado celebrar una sola misa (12.00 horas) y una gran procesión que recorrerá las principales calles de Avilés, en la que tendrán especial protagonismo todos los niños que este año vana a recibir su primera comunión en las citadas parroquias. El arzobispo Jesús San acompañará a los pequeños en este día tan especial.

La unificación de misa y procesión no impide que otras parroquias mantengan singularidades propias y así la de San Nicolás mantendrá la colocación de las coloridas alfombras florales que causan admiración entre el público. Lejos de restar, la idea es sumar; en este sentido también se mantendrá la tradición de soltar palomas y la de oír los trinos de los pájaros cantores. La custodia que guarda el Cuerpo de Cristo, además, no procesionará bajo palio como era costumbre sino que lo hará en una carroza preparada al efecto en la parroquia de Sabugo. La marcha procesional bajará de la calle San Francisco a la de La Ferrería y al paso por la plaza de Carlos Lobo hará una parada en la iglesia de San Antonio, hasta hace pocos años sede de una comunidad franciscana.

La previsión es invitar a representantes de todas las comunidades religiosas de Avilés, a las autoridades civiles y a los mandos de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Obviamente, también irán los niños de primera comunión, sus familiares y los catequistas que les han preparado para ese día. Se prevé una procesión multitudinaria.

Compartir el artículo

stats