La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

M.ª JOSÉ ROMERO | Candidata del PP en Gozón

"Vamos a tener la puerta abierta a todos los vecinos, sin lista de espera"

"Nos parece interesante potenciar el turismo, ya que somos un concejo turístico"

María José Romero. R. SOLÍS

María José Romero Sabourin es la candidata del Partido Popular en Gozón. Se estrena como cabeza de lista a las elecciones municipales.

-¿Qué ofrece el PP de cara al 26 de mayo?

-Seriedad. Llevamos un programa que se adapta a las necesidades de Gozón. Vamos a tener la puerta abierta a todos los vecinos en el Ayuntamiento para que puedan hablar conmigo sin tener lista de espera. Hay una serie de temas que vamos a aplicar nada más entrar y otros más adelante.

-La intención del PP, entiendo que es volver a gobernar.

-Sí, claro. Estos cuatro años la acción municipal estuvo paralizada; entonces, hay que retomar lo que dejó el PP. Quedaron un montón de flecos con los que el Alcalde actual no hizo nada. Y hay que seguir trabajando por el bien del concejo, como hizo el PP.

-¿Qué prioridades tiene el programa electoral del PP?

-Lo inmediato es la reducción de la plusvalía, porque se produjo una subida de la misma el 1 de enero de 2019. La Plusvalía ha de reducirse en un 60 por ciento. Y el Impuesto de Bienes Inmuebles, reducirlo paulatinamente. Apostar por la escuela infantil, reformar el césped de Balbín...

-En concreto, ¿qué medidas incluyen en su programa para Luanco?

-El principal problema es el aparcamiento. Habría que hacer un estudio serio en colaboración con la Policía Local. Cambiando las direcciones de las calles, limpieza del pueblo. Nos parece interesante potenciar el turismo, ya que somos un concejo turístico. Para ello, es importante acondicionar y atender el entorno del cabo Peñas y, por supuesto, Luanco. En el cabo Peñas es necesario adecuar el parking porque los autobuses no pueden ni dar la vuelta. Hay que cuidar y mantener las sendas del concejo y habilitar una senda nueva entre La Ribera y El Dique.

-¿Qué propuestas tiene el PP para la mejora de las parroquias rurales?

-La finalización de la red de saneamiento está en el número 1. Después es muy importante atender más los caminos de las zonas rurales.

-¿Se atreve a vaticinar un resultado electoral?

-Vamos a sacar la mayoría.

-Por primera vez en Gozón, se presentan seis partidos a las municipales. ¿De qué manera puede afectar al resultado de las próximas elecciones?

-El voto útil está en el PP. Apostar por otras fuerzas políticas es tirar el voto por el bien del concejo.

Compartir el artículo

stats