Las fiestas de San Isidro que se desarrollaron el fin de semana en Piedras Blancas han encendido los ánimos de vecinos de la localidad, del concejo y de las zonas colindantes. Peleas, suciedad y ruido fueron las quejas más habituales. El gobierno local sostiene que no tiene constancia de ninguna denuncia por altercados.

"De madrugada hubo varias peleas. La calle El Acebo, donde hay un bar que cierra cuando quiere, fue el escenario de una de ellas y muchos vecinos fuimos testigos porque los golpes contra las puertas de establecimientos nos despertaron. Faltó vigilancia policial", señaló Iván Menéndez.

"En las inmediaciones de la calle José Fernandín y en La Libertad también hubo altercados", añadió otro vecino residente en la última que también pidió más vigilancia en las fiestas en todas las localidades del concejo. "Siempre hay algún problema en las fiestas, unas veces más importante que otras", añadió

Limpieza

Otras quejas se refieren a la limpieza de la vía pública. "En fiestas ya se sabe que las calles amanecen algo más sucias de lo habitual, pero en el centro de Piedras Blancas no se puede consentir que a las once de la mañana de un sábado estén las calles llenas de vidrios de la juerga, que duró hasta bien entrada la madrugada, bueno, hasta por la mañana", se quejó Carmen Fernández. "Hay vecinos que tenemos que salir pronto a trabajar y, después de no dormir en toda la noche por las orquestas, nos encontramos con las calles que son un peligro por los cristales y la suciedad", añadió la vecina.

La concejala de Interior de Castrillón, Mar González, manifestó ayer que "no constan denuncias en la Policía Local" de ningún altercado.