La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ALBERTO TIRADOR | Candidato de IU en Illas

"La brecha digital limita las actividades empresariales"

"Tenemos un Ayuntamiento con deuda cero y los vecinos no se merecen trabas para invertir los 400.000 euros ahorrados"

Alberto Tirador. IRMA COLLÍN

Alberto Tirador (La Laguna, Illas, 1957) repite como cabeza de lista de IU al Ayuntamiento de Illas. En 2007, ganó la Alcaldía por primera vez. Pide a los vecinos otros cuatro años.

- ¿Por qué hay que votar a IU en Illas?

-Nadie puede negar el progreso de nuestro concejo en los últimos doce años. Hemos procurado mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Como resultado de nuestras políticas, Illas continúa creciendo. De hecho, en estos momentos es uno de los pocos concejos que gana población. Y es normal: es un muy buen lugar para vivir, con servicios públicos cercanos y de calidad. Nuestro objetivo es seguir en esa tendencia. Illas es un concejo pequeño, pero muy grande en su capacidad para adaptarse a los retos, con unos vecinos orgullosos de su territorio, de sus pueblos, somos un ejemplo a seguir y tenemos que manifestarlo con humildad, pero con la gran satisfacción de saber que estamos construyendo nuestro futuro.

- ¿Qué queda por hacer?

-El trabajo en un Ayuntamiento nunca acaba. El primer reto es el obligado mantenimiento de los servicios de gran calidad que hemos logrado; eso y continuar avanzando. Me refiero, por ejemplo, a la red de saneamiento de Argañosa, Reconco y la vertiente norte de La Peral y a la ampliación de la de Piniella. Queremos ampliar la red de agua en Calavero y Panizales, construir vivienda pública. Queremos crear un parque en Piniella y en La Laguna, poner un punto limpio...

- ¿Una prioridad del mandato?

-Necesitamos una nueva ley que garantice la autonomía local con un sistema justo de financiación. Es la hora de los pueblos -sin pueblos no hay futuro-; las administraciones central y regional deben dar respuestas a las necesidades reales de los pueblos y en estos momentos la brecha digital, internet, supone una barrera para muchas actividades empresariales.

- ¿Qué precisa el Ayuntamiento para elevar su actividad?

-Illas es un Ayuntamiento con deuda cero y las cuentas saneadas y los illenses no se merecen las trabas que impiden invertir los 400.000 euros ahorrados. Es inmoral e injusto.

- Prometieron convertir Illas en un destino turístico y deportivo. ¿Han cumplido?

-Nuestro concejo es receptor de un continuo goteo de visitantes que acuden a disfrutar de su gastronomía y paisaje. También es un lugar elegido por asociaciones y colegios para realizar actividades ligadas a la naturaleza. Que cientos de personas elijan Illas para disfrutar de la naturaleza ya no es algo extraño.

Compartir el artículo

stats