Susto en Gutiérrez Herrero. Una dotación de la Policía Nacional y una ambulancia tuvieron que desplazarse a un centro psiquiátrico de la calle después de que una paciente agrediese a varios trabajadores. Los golpes no ocasionaron heridas de gravedad a los empleados, que decidieron trasladar a la usuaria al hospital para que fuese explorada por los médicos.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 17.00 horas. Fue entonces cuando, desde el centro, se notificó a los Servicios de Emergencia que una de las pacientes había atacado a varios trabajadores. Hasta el lugar de los hechos, se trasladó una dotación de la Policía Nacional y un ambulancia. Cuando llegaron, la usuaria ya estaba tranquila y viendo la televisión y los servicios sanitarios pudieron comprobar que los empleados no padecían ningún tipo de herida grave. Pese a ello, se decidió trasladar a la mujer al Hospital Universitario San Agustín para que se le realizase una exploración más a fondo por los médicos.

Aunque en el centro no son habituales este tipo de sucesos, no es la primera vez que ocurre algo así. En 2010, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) interpuso una denuncia después de que un paciente agrediese a un empleado y a otros usuarios que se encontraban en el interior.