31 de julio de 2019
31.07.2019

Ya es oficial: Alcoa vende su fábrica de Avilés a Parter Capital

El fondo de inversión suizo ha presentado en tiempo y forma el aval de 27 millones de euros que exigía la multinacional del aluminio y la operación se rematará hoy mismo en Madrid

31.07.2019 | 12:53
Trabajadores de Alcoa concentrados delante de la fábrica.

La venta de la fábrica avilesina de Alcoa a Parter Capital acaba de ser confirmada en Madrid en el transcurso de la reunión de la mesa técnica a la que asisten representantes de la multinacional, el Gobierno y las federaciones de los tres grandes sindicatos. La previsión es que la firma de la documentación se realice en el transcurso de la jornada.

El escollo que impedía la materialización de esta esperada venta era la existencia de dudas por parte de Alcoa con respecto a las garantías financieras que aportó Parter para hacerse cargo de las plantas alumineras de Avilés y La Coruña. Según acaba de trascender, el fondo de inversión suizo ha depositado en tiempo y forma los avales que despejan esa cautela que planteó Alcoa.

La reunión en la que se ha comunicado que la venta tiene "luz verde" prosigue en estos momentos. Por la tarde está previsto un segundo encuentro, en este caso entre los responsables de Alcoa y los miembros del comité de empresa de la fábrica avilesina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook