"La cartografía es la suma del arte, la ciencia y la técnica". La Factoría Cultural acoge desde esta mañana la exposición "Mapas y sueños", una colección de un centenar de planisferios cedida por la familia moscona Díaz-Miranda, en la que se pueden apreciar cartas desde el siglo XVI hasta el XX, pasando por ejemplares de la guía Michelín o divertidas representaciones de la geografía asturiana serigrafiadas en banderines. "Lo importante no es lo que muestran los mapas, sino lo que esconden", ha asegurado esta mañana Felipe Díaz-Miranda, propietario de la colección.

La exposición, que estará abierta al público de manera gratuita hasta el próximo 18 de octubre, está dividida en tres partes: cartografía histórica, cartas náuticas y curiosidades. "Los mapas son parte de la colección histórica de mi familia y de adquisiciones que voy haciendo en los últimos tiempos a través de internet", ha relatado el moscón sobre el origen de las cartas expuestas. La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, también ha agradecido a Díaz-Miranda la cesión de la muestra.

En paralelo a la muestra, la Factoría Cultural ha organizado una serie de talleres bajo el título "Descubriendo el arte", dirigidos a centros escolares. Consistirán en visitas guiadas por la profesora de Historia del Artes Vanesa Iglesias, quien junto a la artista Diana Coanda también dirigirá un taller práctico en el que se elaborará un mural de gran tamaño. Los talleres se desarrollarán en grupos de un máximo de 25 participantes. Tendrá lugar de lunes a viernes de 10.30 a 12.00 horas.