Cuatro de los cinco jabatos que desde hace semanas pululan por Salinas han sido capturados para, posteriormente, trasladarlos a su hábitat natural. Actualmente, los animales se encuentran seguros en una finca de la localidad castrillonense. Se prevé que mañana mismo sean transportados a un zona boscosa del Principado aún por determinar para su suelta. Mientras tanto, se investiga el paradero del quinto suido. Algunos vecinos señalan que el animal fue disparado en la noche del lunes por un residente. Si bien, desde el Ayuntamiento niegan tener conocimiento de estos hechos y de la ubicación del animal.

La familia de jabatos lleva varias semanas por Salinas, tras morir su madre de un disparo. Desde entonces, los suidos se han convertido, prácticamente, en mascotas de los vecinos. En los últimos días no era extraño para los de residentes encontrárselos por las calles, los parques o la playa.

Inicialmente el Ayuntamiento tenía previsto darles caza y sacrificarlos. Si bien, la administración ha cambiado de parecer y, finalmente, serán trasladados a su hábitat natural. Fueron numerosos los vecinos que mostraron su oposición a matar a los animales.