El Ayuntamiento de Avilés ha abierto hoy el plazo de presentación de candidaturas para el Reconocimiento a la Labor Voluntaria, un galardón que cumple su décimo sexta edición y con el que se pretende hacer visible la labor que muchas personas y entidades realizan de forma desinteresada en Avilés, fomentando la convivencia y participando en la transformación de la ciudad.

Con el fin de evaluar las candidaturas que se presenten, se ha formado una Mesa de Selección compuesta por entidades de voluntariado que, junto a representantes de los grupos municipales, decidirá entre las candidaturas propuestas los reconocimientos del año 2019.

Quienes deseen participar deberán cumplimentar una ficha de presentación de candidatura, en la que figurarán, junto con los datos de la persona o entidad en cuestión, una descripción de la actividad de la misma, así como los motivos por los cuales se propone dicha candidatura.

A lo largo de las quince ediciones anteriores se ha premiado a 57 personas, entidades o actividades dedicadas al voluntariado en la ciudad. En la última edición se reconocieron las acciones de la Asociación de Espondilíticos Asturianos (Adeapa), además de los proyectos de cohesión que impulsan las asociaciones avilesinas, en concreto "Conectate a la Luz", "La Carriona entre Todos y Todas" y "Aunando Esfuerzos" en el Polígono de la Magdalena.

Se anima a las entidades y ciudadanía de Avilés a realizar propuestas para esta convocatoria abierta hasta el día 25 de octubre, cumplimentando la ficha que se podrá obtener a través de los siguientes medios:

— Portal www.avilesparticipa.org

— Servicio de Participación y Ciudadanía (C/ Rivero 52 - 3ª planta - Avilés)

— Correo electrónico: participacion@aviles.es

— Teléfono 985 129 098