07 de octubre de 2019
07.10.2019
GOZÓN

Un grupo de buceadores retira 350 kilos de residuos marinos en Gozón

La actividad, que se desarrolló el sábado, estuvo coordinada por el Club León Sub, con unos veinte profesionales leoneses

07.10.2019 | 02:36

Un grupo de buceadores voluntarios retiraron el sábado un total de 350 kilos de residuos marinos de las playas de Verdicio y Xagó, en el concejo gozoniego. La actividad estuvo coordinada por el Club León Sub y contó con la participación de unos veinte buceadores leoneses que habitualmente realizan inmersiones en esta zona. Consiguieron extraer redes, plásticos y botellas, principalmente. Como elemento anecdótico encontraron también una botella de buceo. La actuación contó con la colaboración de Furor Amarillo y Alogic.

La V Gran limpieza internacional de fondos marinos -en los que se enmarcó esta actividad- contó con la participación de 2.000 voluntarios que retiraron casi 26.000 kilos de basura del fondo de los mares. Los buceadores, además de en Gozón o Cudillero, en Asturias, intervinieron durante el fin de semana en cuarenta enclaves de todo el litoral español y varios puntos internacionales. La acción está dentro de la tercera edición de la campaña de ciencia ciudadana "Un metro cuadrado por las playas y los mares", del proyecto Libera de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído