La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de Quiloño aplauden el estado del arroyo de La Plata tras su limpieza

"La actuación era necesaria porque el cauce estaba muy sucio y pasa cerca del Camino de Santiago", dicen los colectivos de la parroquia

Un tramo del arroyo de La Plata tras la limpieza de la Confederación Hidrográfica. MARA VILLAMUZA

Los vecinos de la parroquia de Quiloño han celebrado la limpieza del arroyo de La Plata que ejecutó en los últimos días la Confederación Hidrográfica. "Llevamos mucho tiempo esperando la limpieza del arroyo de La Plata. Era muy necesaria tras los vertidos de aguas fecales que ocurrieron hace unos años", señaló la presidenta de la asociación de vecinos de La Plata-Ferralgo, Montse Rodríguez.

El presidente de la Asociación Amigos del Camino de Santiago-Castrillón para Todos, José Ramón López, también está contento por la limpieza del arroyo. "Estaba muy sucio, abandonado. Transcurre por parte del Camino de Santiago a su paso por Castrillón y es una iniciativa que se agradece porque pasan al año muchísimos peregrinos", manifestó.

"Después de que los vecinos y voluntarios de Amigos del Camino de Santiago consiguiéramos recuperar la fuente-lavadero de La Plata, hace un año, seguimos aún esperando que se incluya en el catalogo urbanístico de Castrillón", indicó la presidenta de la entidad vecinal.

"El Ayuntamiento tiene el permiso de Patrimonio para instalar la nueva señalización del Camino de Santiago y parece que se está retrasando. También se retrasa, y mucho, la habilitación de la senda peatonal a Piedras Blancas, una obra necesaria para los vecinos de la parroquia y para los peregrinos", concluyó Montse Rodríguez.

Compartir el artículo

stats