La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, visitó ayer la sede de La Caracola Iniciativas Sociales para conocer de primera mano los nuevos proyectos que tiene en mente la asociación corverana. "La intención es la de echar a rodar y respaldar algunos de los asuntos por los que apostamos en la Consejería y que La Caracola, como entidad, desarrolla con una gran labor. Hay varios puntos de interés comunes y tenemos que ver cómo podemos articularlos", aseguró Melania Álvarez, que se convirtió en la primera consejera que visita esta sede, que ya conocía con anterioridad.

La Consejera, que en un primer momento estuvo acompañada por el alcalde de Corvera, Iván Fernández, escuchó con atención y con todo tipo de detalle las explicaciones por parte de Candela Guerrero y el resto de representantes de La Caracola. Son numerosos los proyectos que tienen en mente como, por ejemplo, la escuela de participación e igualdad, planes sobre los derechos de la infancia, sobre la memoria histórica o para empoderar y construir barrios pensados para personas con algún tipo de discapacidad.

Por su parte, Iván Fernández resaltó: "No hace falta que le diga a la Consejera la importancia que tiene La Caracola, donde lo más importante que hacéis es el construir personas". El Regidor corverano aseguró además que se muestra "orgulloso" de lo que la asociación representa para Corvera y para el bienestar de los residentes en el concejo.

Las responsables de la entidad enseñaron todas las instalaciones de las que disponen a Melania Álvarez, que dejó muy buen sabor de boca con su visita, mostrando una gran atención a todos los detalles de los que fue informada. La principal petición realizada por los componentes de La Caracola ya se había cumplido con la presencia de la Consejera, que aún no ha alcanzado los cien días en su nuevo mandato, un gesto muy agradecido por la asociación.