Martin Rieger es austriaco de Viena y será uno de los voluntarios europeos que trabajarán a partir del próximo 25 de noviembre con el servicio municipal de Juventud. Su especialidad son las técnicas audiovisuales y su labor se centrará en el desarrollo de proyectos en redes sociales y la elaboración de videos. "Avilés es una ciudad bonita, me gusta mucho", indicó Rieger, que añadió: "El océano es muy bonito, me encantó el mar cuando lo vi en Salinas".

Tiene treinta años y se desplaza en silla de ruedas. Llegó a Avilés acompañado por la coordinadora del voluntariado en su país de origen, Sophie Hass, y juntos se trasladaron al Centro Europa, donde está la sede de Juventud, para conocer al personal con el que trabajará ocho meses y una semana a partir del próximo 25 de noviembre como Paula Nieto, María Pérez, María García, Penélope Proenza y Jola Pieniak. Allí se desplazó también la concejala del ramo, Raquel Ruiz. Y todas le dieron la bienvenida a Avilés.

Rieger tiene además diversidad funcional y no descartará cuando se integre en Avilés continuar con el trabajo que otro voluntario inglés, Martin Sibley, inició hace años, que estaba basado en detectar las barreras arquitéctonicas.

"Quiero conocer Avilés y me centraré en la parte visual", señaló el voluntario austriaco, que ya participó en un proyecto similar hace un año y medio en Alemania. Sobre su discapacidad, Rieger entiende que haya personas en su misma situación que puedan tener "miedo" y no se atrevan a desarrollar proyectos de voluntariado en otro país. "Yo creo que hay que intentarlo y superar esos miedos", remató.

"Quiero colaborar", señaló con énfasis Martin Rieger, que actualiza su blog, cuya dirección es maugi.at, en el que ya ha anunciado en alemán y en inglés su próxima incorporación al proyecto de voluntariado: "En noviembre finalmente hago mi proyecto Esc en Avilés, España. Mis deberes serán tomar fotos y grabar videos de sus actividades y proyectos". También dispone de un canal de la red social Youtube denominado "Maddin Movie Factory".

Martin Rieger compartirá el voluntariado en Avilés con otros dos jóvenes extranjeros más, que se incorporarán como él a finales de noviembre. Este es el caso de la francesa Adeline Laporte y el marroquí Amin Benkadour.