La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Patrimonio "no tiene constancia" del proyecto de la senda peatonal de La Plata

Los vecinos llevan años esperando por un sendero que una el pueblo con Piedras Blancas y que en 2015 aprobaron todos los grupos en la Junta

Los vecinos, caminando por la carretera de La Plata en señal de protesta. Mara Villamuza

La dirección general de Cultura y Patrimonio de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo no tiene constancia "de que se haya realizado el proyecto de la senda peatonal" de La Plata, según la contestación recibida por Ciudadanos a la pregunta que presentó hace un mes en la Mesa de la Junta General para su traslado al Consejo de Gobierno. El diputado de Ciudadanos, Luis Armando Fernández Bartolomé, mantuvo una reunión recientemente con los vecinos de La Plata, San Miguel de Quiloño y Ferralgo que reclaman la senda peatonal hasta Piedras Blancas.

La Junta General del Principado aprobó en febrero de 2015 habilitar una senda peatonal de La Plata a Piedras Blancas. Todos los grupos parlamentarios aprobaron la iniciativa, que entonces tenía un coste de algo más de 200.000 euros. En 2017, técnicos del Principado se reunieron en La Plata con los vecinos afectados para explicarles el anteproyecto, antes de redactar el proyecto definitivo que preveía expropiaciones de terrenos, y con la intención de incluirlo en los presupuestos del Principado de 2018.

La senda pendiente se habilitará fuera de la carretera AS-320 Piedras Blancas-Avilés, por La Plata, y en algunos tramos coincidirá con el Camino de Santiago. Los vecinos de La Plata, Quiloño y Ferralgo llevan años reclamando un acceso peatonal hasta Piedras Blancas ya que actualmente tiene que ir por la carretera que no tiene aceras. Los vecinos pusieron el problema en conocimiento del Defensor del Pueblo.

Compartir el artículo

stats