El colegio Virgen de las Mareas albergará el próximo año el centro integrado de Formación profesional del Deporte, más conocido como la Escuela del Deporte. Las obras aún no han comenzado, pero sí se han iniciado los preparativos para adaptar el centro a una realidad que será efectiva a partir del próximo curso escolar 2020 / 2021. "Las obras no repercutirán en la dinámica del centro, la zona en la que se desarrollarán estará cerrada", señaló el director del colegio Virgen de las Mareas, José Ramón Núñez. Actualmente, la Escuela del Deporte está ubicada en el instituto de La Magdalena.

Para llevar a cabo los trabajos, el centro ha tenido que modificar y trasladar varias aulas como las de Infantil y también las de psicomotricidad. "Desde el principio, contamos con la colaboración del Ayuntamiento", remarcó Nuñez. Y añadió: "La Escuela del Deporte ocupará la zona de Infantil, donde está previsto dividir el espacio en dos aulas. El centro también ocupará la Casa del Conserje y varias aulas del piso superior del centro para sus actividades".

Después de esta decisión de la Consejería de Educación, el colegio de Infantil y Primaria del Nodo, con treinta alumnos, compartirá espacio con un centro con pupilos a partir de 16 años, al tratarse de un centro de estudios de Formación Profesional.

La mejora de las instalaciones conllevará además la habilitación de despachos para la dirección de la Escuela del Deporte, así como la secretaría y la jefatura de estudios. También está prevista la remodelación del polideportivo del colegio para el desarrollo de las clases prácticas.

El levantamiento de tabiques, la adaptación de los baños de pequeños a adultos y las mejoras anunciadas en las infraestructuras comenzará a ejecutarse en días. La actuación cuenta con un presupuesto que ronda los 170.000 euros y un período para ser finalizada de tres meses, es decir, que la remodelación estará finalizada sobre el mes de febrero de 2020.