La crecida de los ríos asturianos debido a las lluvias caídas durante el mes ha llenado las playas asturianas cercanas a las desembocaduras de los cauces fluviales de restos vegetales y basura. Esta imagen es característica de la época, pero lo que quizás no lo sea tanto es la escena que se puede contemplar en la playa sotobarquense de Los Quebrantos, donde entre toneladas de madera ha sido hallado el cadáver de una vaca, víctima presunta de las inundaciones que afectaron a la cuenca del río Nalón o a la de su afluente, el río Narcea

La res, de color negro y seguramente dedicada en su día a la explotación lechera, tiene crotal en la oreja, por lo que no debería ser difícil la localización de la ganadería propietaria.

El Colectivo Ecologista de Avilés ha sido el que ha dado el aviso de la presencia del animal en la playa, aconsejando que se proceda a la retirad del mismo para evitar que la putrefacción del cadáver genera problemas sanitarios. En este sentido han sido advertidos de la situación el Ayuntamiento de Soto del Barco, la Demarcación de Costas en Asturias y al Gobierno regional.