La pianista Noelia Rodiles (piano) y el chelista Fernando Arias (violonchelo) van a ser protagonistas de una nueva sesión del ciclo Suena la Cúpula: el domingo a partir de las 13.00 horas.

"Vamos a tocar dos sonatas: una de Shostakovich y otra del húngaro Dohnanyi. La primera es muy conocida. La segunda, sin embargo no: se programa poco. Se trata de una pieza muy del Romanticismo tardío, muy especial para el público de cámara", destacó la pianista avilesina de origen ovetense. "Vamos a preparar un disco juntos con estas dos sonatas y también con alguna otra cosa más", apuntó la pianista, que este pasado verano grabó en Zaragoza un disco que espera presentar "a finales de enero" en Avilés. Para entonces tiene previsto un nuevo recital, en esta ocasión para la Sociedad Filarmónica de Avilés. "Es el inicio del Año Beethoven, que se tiene que hacer una fiesta mundial", destacó.

Fernando Arias "acaba de sacar la cátedra de Chelo en Madrid", apuntó Rodiles, que es profesora en el Conservatorio de Aragón. La avilesina destacó el escenario en el que van a tocar (la cúpula del Niemeyer): "No tiene la acústica de un auditorio, pero a cambio tiene la cercanía del público", explicó. Que el concierto sea a la hora del vermú le parece a Rodoles una idea "fantástica, todas las iniciativas que lleven público nuevo, son buenas", concluyó.