23 de noviembre de 2019
23.11.2019

Jornada de amagüestos vecinales en Las Vegas, Los Campos y Villa

23.11.2019 | 01:36

El concejo de Corvera olerá hoy a castañas asadas y sidra del duernu de punta a punta. Y es que hasta tres localidades celebran hoy su amagüestu popular. Los más madrugadores serán los de Las Vegas, que comenzarán a asar el típico fruto otoñal a las 17.00 horas. Está previsto que lo hagan el plaza de Los Maestros. En caso de aparecer la lluvia está todo pensado: la actividad se trasladará al cercano Tomás y Valiente. A las 18.00, si alguno quiere bajar la comida, habrá bailes populares en el Llar.

A esa misma hora, a las seis de la tarde, comenzará a correr la primera sidra de la temporada en Los Campos. El centro cultural de la localidad corverana y la plaza de La Llingua serán el epicentro festivo del amagüestu dirigido por la asociación de vecinos Xente Nuevo de Los Campos.

En Villa esperarán a que caiga el sol antes de ponerse con las castañas y la sidra. Será a las 20.00 horas, en las antiguas escuelas de la localidad.

También habrá actividad en Cancienes, aunque no con amagüestu de por medio. Será un concierto coral en la iglesia (19.30).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook