El concejo de Corvera olerá hoy a castañas asadas y sidra del duernu de punta a punta. Y es que hasta tres localidades celebran hoy su amagüestu popular. Los más madrugadores serán los de Las Vegas, que comenzarán a asar el típico fruto otoñal a las 17.00 horas. Está previsto que lo hagan el plaza de Los Maestros. En caso de aparecer la lluvia está todo pensado: la actividad se trasladará al cercano Tomás y Valiente. A las 18.00, si alguno quiere bajar la comida, habrá bailes populares en el Llar.

A esa misma hora, a las seis de la tarde, comenzará a correr la primera sidra de la temporada en Los Campos. El centro cultural de la localidad corverana y la plaza de La Llingua serán el epicentro festivo del amagüestu dirigido por la asociación de vecinos Xente Nuevo de Los Campos.

En Villa esperarán a que caiga el sol antes de ponerse con las castañas y la sidra. Será a las 20.00 horas, en las antiguas escuelas de la localidad.

También habrá actividad en Cancienes, aunque no con amagüestu de por medio. Será un concierto coral en la iglesia (19.30).