Un camionero ha resultado ileso en un estremecedor accidente en El Estrellín: el vehículo que conducía cayó por un terraplén de varios metros y quedó "colgado" en la margen derecha de la ría de Avilés. Sólo la presencia de árboles en el terraplén, que contuvieron la caída del vehículo, impidieron que el accidente fuera de consecuencias trágicas.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local de Avilés, de la Guardia Civil y una dotación de Bomberos, así como una ambulancia del servicio de emergencias sanitarias. Como consecuencia del accidente el conductor únicamente sufrió cortes en el codo izquierdo, por lo que rechazó abandonar la zona para recibir asistencia en ningún centro médico.

La AS-328 tuvo que ser cortada al tráfico a causa del suceso y aunque la Guardia Civil preveía dar paso por la zona, posiblemente se tuviera que llevar a cabo otro corte al tráfico por la tarde cuando se lleven a cabo las labores de retirada del vehículo. Una operación para la que se van a necesitar al menos dos grúas.

Según las declaraciones del conductor, habría perdido el control del vehículo al tener que realizar un frenazo brusco para esquivar a un vehículo. En ese momento el camión habría chocado contra el quitamiedos y, finalmente, se podrujo la caída por el desnivel.

Como consecuencia del siniestro, del que no hay que lamentar daños personales, varios árboles han sido arrastrados por la caída del camión, cayendo sobre la calzada de la AS-329, lo que sumado al riesgo de caída del vehículo siniestrado ha obligado al corte temporal del tráfico en este punto.

La Policía Local de Avilés, en contacto permanente con la Policía Local de Gozón, ha establecido un desvío provisional del tráfico rodado hacia la AS-328. No obstante, el tráfico en esta vía también quedará interrumpido con el inicio de los trabajos de remolcado del vehículo siniestrado, previstos para la jornada de mañana miércoles.

Una vez quede cortado el tráfico en la AS-328, y manteniéndose el corte de la AS-329, el tráfico quedará desviado hacia la AS-238, la carretera que comunica Avilés y Luanco, hasta la conclusión de los trabajos de remolcado y limpieza de las vías afectadas.

El camión siniestrado circulaba en sentido Avilés después de haber depositado su carga en la cantera de El Estrellín, según fuentes municipales.