El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, llegó ayer a Las Vegas con un anuncio bajo el brazo: la construcción de un aparcamiento que contará con setenta plazas en batería -tres de ellas reservadas para personas con movilidad reducida- y que estará situado junto al nuevo centro de salud de Las Vegas-Los Campos.

La financiación de la obra, por valor 130.000 euros, correrá a cargo del Principado de Asturias, mientras que de la redacción del proyecto se encargará el Ayuntamiento de Corvera. El aparcamiento, que estará situado junto al centro de salud y al que se accederá por el vial Donantes de Sangre, se espera que esté listo a la vez que el nuevo centro, a mediados de 2021. "Corvera es como mi segunda casa en Asturias, el centro de salud era una demanda y en cuanto entre en servicio reutilizaremos el actual en un centro de mayores", comentó Barbón.

La presencia del presidente del Principado no pasó desapercibida en las calles corveranas, siendo reclamado en ciertos momentos por los vecinos. A su vez, escuchó las propuestas de los colectivos más representativos del concejo tras celebrar en Las Vegas la reunión semanal del Consejo de Gobierno.