Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Principado reclama 187.000 euros de agua a cuatro empresarios de Maqua

La factura fue emitida por Aquagest entre 2006 y 2008 l El único contador del recinto marcó un consumo de 100.000 metros cúbicos

Polígono de Maqua, en Luanco.

Polígono de Maqua, en Luanco. MARA VILLAMUZA

Cuatro empresarios del polígono de Maqua, en Luanco, se encuentran en una situación de alerta. El Principado de Asturias les reclama una factura de agua de los años 2006, 2007 y 2008 por importe de 187.000 euros, una cantidad que corresponde al consumo de 100.000 metros cúbicos de agua. El

Desde su creación, en 1975, y hasta 2006 ninguna empresa recibía las facturas del agua, hasta que el Ayuntamiento de Gozón sacó a concurso la gestión del agua, de la cual se hizo cargo Aquagest, que fue la encargada de remitir la factura que se considera "desorbitada". La asociación de empresarios alertó en 2008 al Ayuntamiento de esta irregularidad, llegando a un acuerdo de colaboración para subsanarlo y comprometiéndose el Consistorio a instalar los contadores de agua particulares a cada empresa.

Además, según explican los damnificados, se emitió una carta en los que se les exculpaba de cualquier responsabilidad hasta esa fecha. Pero la factura continuó con su curso, llevando a la asociación a encontrarse en la actualidad pendiente del fallo de un recurso presentado contra una resolución favorable al Principado.

Esta problemática ha llegado a conocimiento del grupo gozoniego de Vox, el cual pide "una solución inminente al problema, dejando claro que nuestro grupo municipal actuará con toda la determinación para que se haga justicia y se libere a ese polígono y a las personas afectadas de un calvario sin sentido; son víctimas de la mala gestión del Ayuntamiento de Gozón". Los afectados se encuentran pendientes de acontecimientos, a la espera de que se llegue a una solución en la que se repartan las responsabilidades.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats