Manuel Gómez Mendoza, el coordinador de Administración Local de la Unión de Sindicatos Independientes del Principado de Asturias (USIPA), apunta "al Principado" como responsable de la situación en que se encuentra la candidata que pasó todos los cortes para su designación como nueva directora de la Fundación San Martín y, sin embargo, no ha sido nombrada para el cargo.

USIPA ha asumido la defensa jurídica de esa mujer. "Hemos presentado demanda ante la UMAC y recurso de alzada, 'ad cautelam', ante la Alcaldesa como presidenta del patronato para que la nombre inmediatamente; si no acudirá a los tribunales para su defensa.

"Este sindicato defiende la profesionalidad e igualdad de acceso a los empleos y funciones pública, y lo que se le está haciendo a la persona seleccionada no tiene nombre", señaló Manuel Gómez Mendoza. Para la USIPA, el Principado es "el causante" de la situación de la mujer seleccionada para sustituir a Carmen Mosegui, que ahora es coordinadora de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Avilés.

Incompatibilidad

Mendoza también hizo pública ayer una presunta incompatibilidad en la que habría incurrido el Ayuntamiento de Avilés al haber contratado a una administrativa que es socia de una empresa proveedora de servicios al Consistorio.

"Entendemos que se trata de una incompatibilidad grave contemplada tanto en la Ley de Contratos del Sector Público, como en la Ley de Incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas que puede derivar en responsabilidades administrativas y penales, por un posible delito de prevaricación administrativa. Hemos presentado un escrito ante el registro general del Ayuntamiento a los efectos de que se incoe expediente".