El Alcalde de Corvera puso sobre la mesa varias posibilidades de cara a realizar esta nueva inversión, que dará continuidad a la realizada en la anterior legislatura por un valor de 400.000 euros. "Se trata de garantizar el bien más preciado, que es el agua y que esta inversión sirva para garantizar su buen funcionamiento durante los próximos 30 o 40 años", comentó Iván Fernández.
El gobierno corverano presentó de esta forma un proyecto que fue valorado positivamente por el Principado de Asturias, que ahora lo estudiará antes de dar una respuesta. En el futuro se realizarán varias reuniones, tanto en el seno de la consejería como por parte de los técnicos municipales, para estudiar los cálculos de abastecimiento y el volumen del depósito, que cuenta con dos vasos. En este aspecto, se estudiará la opción de mantenerlos o reforzarlos, así como de ajustar otros pequeños matices.
El Ayuntamiento de Corvera también expuso la posibilidad de que esta obra se aborde con carácter plurianual entre 2020 y 2021, así como la opción de financiar parte de la obra.