05 de diciembre de 2019
05.12.2019

El arte que fluye cuando llueve

La sede de Aguas de Avilés acoge una muestra con trabajos elaborados por alumnos de la Factoría Cultural basándose en "Blade Runner", que podrá verse del día 10 al 19

05.12.2019 | 01:12

El agua es capaz de transformar el espacio y, a su vez, es un generador de piezas artísticas. Así lo entendió Aguas de Avilés, que en colaboración con la Factoría Cultural desarrolló una serie de talleres durante la pasada Noche Negra vinculados a la lluvia como concepto artístico y su relación con la película "Blade Runner", que cuenta con varias escenas con el agua como telón de fondo. Los frutos de estos talleres pueden verse en la sede de Aguas de Avilés, situada en la calle Cabruñana, desde el 10 al 19 en horario de 12.00 a 14.00 horas. La exposición incluye acuarelas, grabados sobre plástico, fotografía, serigrafía y cerámica.

Con la imaginación y la creatividad como principales aliados, los participantes en los talleres se introdujeron dentro del mundo de la ciencia-ficción para decorar escenas al tiempo que su monitor, Samuel Armas, daba unas nociones básicas sobre los colores y las texturas. La profesora de cerámica Lola Varela guió a los pequeños para que crearan una gota de agua cayendo al tiempo que Dylian Chávez explicaba a sus pupilos cómo aplicar técnicas serigráficas sobre cuatro imágenes como la de un unicornio. Aida de Luis hizo lo propio en su taller de fotografía, en el que el agua, de nuevo, tenía un papel primordial que permitía jugar con el volumen y el espacio de los objetos. Esas muestras artísticas decoran el salón de reuniones de Aguas de Avilés y en la cristalera, los alumnos de Zulima Morais pintaron con acuarelas sobre plástico. "Estamos encantados de participar en este tipo de proyectos, que dan una oportunidad al arte y a su vez, abrimos las puertas de Aguas de Avilés para que todo el mundo pueda venir a ver la exposición", señaló Carmen Álvarez, gerente de Aguas de Avilés, acompañada en la inauguración de la muestra por la alcaldesa, Mariví Monteserín, los monitores de los talleres de la Noche Negra y la responsable de la Factoría Cultural, Anabel Barrio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Lo último Lo más leído