La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las cartas de Avilés y Comarca

Penosa imagen de un céntrica plazoleta

Quiero denunciar el deplorable estado en el que se encuentra el conjunto de fuente y jardinera situado en la avenida de Alemania, número 11, esquina con la calle la Cámara. En este lugar del centro de Avilés se encuentra ubicada una serie de locales comerciales (panadería, tintorería, supermercado y entidad bancaria) además de tres portales, por lo que el tránsito de personas es muy grande y es una pena y un dolor que la dejadez del Ayuntamiento o de las comunidades de vecinos (desconozco quién es el responsable de la limpieza y mantenimiento de la ornamentación vial) tengan tan sucia y abandonada dicha plazoleta.

A las personas que transitamos por ese lugar nos produce bochorno ver cómo está lleno de agua sucia, mosquitos, ramas, hojas, plásticos, papeles, botes y demás desperdicios, día tras día sin que nadie se digne adecentar tan transitado y céntrico lugar.

Hace algo más de un año, lucía un pequeño árbol en la jardinera. Ahora ya no está y ha sido sustituido por basura. Si no se tiene pensado plantar alguna planta u otro elemento ornamental, propongo se tape la jardinera con cemento o se elimine y prolongue el suelo sobre ella, de forma que se acabe con esta penosa imagen que dice mucho de la dejadez y desidia de los responsables de su mantenimiento.

Compartir el artículo

stats