No han tenido buen estreno los nuevos coches de la Policía Local. Una octogenaria se estrelló ayer en El Nodo contra uno de los vehículos policiales recién adquiridos por el Ayuntamiento. El suceso tuvo lugar al mediodía. Tanto la conductora como los dos agentes que iban a bordo del automóvil resultaron heridos leves.

El suceso tuvo lugar a las 12.36 horas cuando, por motivos que aún se investigan, un vehículo invadió el sentido contrario de a la altura del número 13 de la calle Goleta e impactó de manera frontal contra un coche de la Policía Local, que circulaba por su carril. Al volante del turismo iba una castrillonense de 85 años, que aparentemente se despistó y sufrió heridas leves. A bordo del vehículo policial iban dos agentes, que fueron al Hospital Universitario San Agustín. También sufrieron daños leves en la colisión.

El vehículo que utilizaban los agentes era uno de los dos nuevos Citroën C4 Spacetourer que se estrenaron el martes. Se trata de monovolúmenes que cuentan con kits para el traslado de detenidos; vehículos diesel con una potencia de 130 CV. Han sido adquiridos por el Ayuntamiento mediante un sistema de renting a cuatro años. Este contrato tiene un importe total de 97.027 euros.

Actualmente, el parque de vehículos de la Policía Local de Avilés cuenta con otros dos turismos más que también disponen de kit de detenidos, un furgón para la investigación de accidentes y dos coches camuflados. El apartado de motocicletas lo componen un total de nueve: tres Suzuki Vstrom, cuatro Kawasaki EF650C y dos Suzuki F500.