Pillados con las manos en la masa. La Policía Local detuvo ayer a cuatro cacos en plena huida, tras robar material en el antiguo centro de Formación Profesonal de Valliniello. Todos fueron denunciados por un delito leve de hurto. Además, uno de ellos fue detenido porque tenía dos órdenes de detención vigentes, una de un juzgado de Santander y la otra de Avilés.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las siete de la tarde, hora a la que una vecina alertó a los agentes de que estaba escuchando fuertes golpes en el antiguo centro educativo, "como si estuviesen, literalmente, desmantelando el edificio". Hasta allí se desplazaron dos dotaciones de la Policía Local, que se encontraron con una furgoneta que abandonaba el lugar. Tras darles el alto, los policías pidieron a los los cuatro pasajeros (tres viajaban en la zona de cabina y uno en la de carga) que abandonasen el vehículo para una exploración más exhaustiva. Fue entonces cuando hallaron el material robado en el centro de FP.

Los agentes trasladaron a los cuatro ladrones a dependendecias de la Policía Nacional, para su plena identificación y posterior denuncia por un delito leve de hurto. Uno de los cacos, es menor de edad. Además otro de ellos, de 19 años, fue detenido por tener en vigor dos órdenes de detención, una de un juzgado de Santander y otra del de Avilés; por un delito de robo con fuerza y otro de lesiones.