Esther García, Aurelio González Ovies (ambos colaboradores de este diario) y Julia Urdiales han escrito tres libros en verso, infantiles y bajo el paraguas de la editorial Tinta Chica, que ha puesto en marcha Urdiales. Al también escritor Víctor Rául Pintado, "Vitu", le han parecido "una joya". "Los tres cuentos son una regresión a mi infancia", afirmó durante el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés que acogió la presentación, con música de Carmen Brañanova como telón de fondo. "Estos libros infantiles transmiten valores como el amor a la naturaleza, la amistad, la lectura y a sentirse libres", señaló Urdiales, refiriéndose a sus los primeros volúmenes de Tinta Chica: "La bruja en la biblioteca", obra de Esther García López con dibujos de Jesús Aguado; "Noche de cumpleaños", de Aurelio González Ovies e ilustraciones de Francisco Pimiango; y "¿Qué animal eres?", de Julia Urdiales y dibujos de Marian Seoane.

El jefe de sección de LA NUEVA ESPAÑA de Avilés, Eloy Méndez, fue el encargado de abrir el acto. Destacó la importancia de la literatura infantil al ser la primera toma de contacto para adentrarse en el mundo de la lectura y el esfuerzo de los autores para adaptarse al lenguaje de los niños. También animó a la lectura del libro en familia. Pintado hizo las veces de maestro de ceremonias y resaltó no solo los textos "de calidad" sino también las ilustraciones de las tres publicaciones presentadas.

García López comentó que "en todas las bibliotecas hay brujas" y que "Casimira", la protagonista de su obra, es "una más" que nació en la biblioteca de Salinas. Sobre la literatura infantil en general, destacó que los niños saben apreciar la "belleza" de los textos "y vivir sus emociones en sus mundos". "Es importante entrar en su mundo para escribir literatura infantil", añadió. Aurelio González Ovies no pudo asistir a la presentación de su libro, sin embargo Víctor Raúl Pintado destacó el ritmo y la calidad de los versos de su obra.

Julia Urdiales despidió el acto con la presentación de "¿Qué animal eres?" y ahondó en que desde niña le encantó la lectura y también los animales. Tras fusionar esos conceptos surgió su libro que protagoniza una comadreja de nombre "Boni" que mantiene relación de amistad con otros seres animales y "potencia el amor a la naturaleza y a los animales". Sobre su editorial de reciente creación y de nombre Tinta Chica, Urdiales busca nuevos talentos con publicaciones inéditas y dedicadas a la literatura infantil y juvenil para convertirse en un referente de este tipo de género. Y para finalizar el acto, Carmen Brañanova tocó con su guitarra un vals en mi menor.